viernes, 17 de febrero de 2012

ÁREA DE PASTORAL




TIEMPO DE ADVIENTO.

El adviento  nos recuerda y nos empuja hacia la preparación del nacimiento de Jesús, momento propicio para preparar el corazón y los sentimientos hacia este gran acontecimiento, que sin duda no tiene relevancia si no transforma nuestra vida.
                Por tal motivo desde el área de pastoral se planificó y se llevó a cabo una experiencia que busca  animar a los jóvenes a vivir el adviento como tiempo de preparar el camino para nuestro Dios que ha de encarnarse y hacerse humano para más amarnos.

                La actividad consistió en 3 etapas:

1º Etapa Búsqueda del conocimiento: en esta etapa los estudiantes debían investigar en diversas fuentes (internet, libros, amigos) preguntas básicas que nos ayudaran a la introducción de lo que significa el tiempo del adviento.
                Preguntas para alimentar la búsqueda de información:
·         ¿Qué es el adviento?
·         ¿Cuánto tiempo dura?
·         ¿Qué significa y que se hace en este tiempo?
·         ¿Cuáles son los profetas del adviento?
·         ¿Qué símbolos son usados en este tiempo?

2º Etapa  Socialización del contenido: En el salón de clases por medio de la discusión se  concretan las ideas, se explica lo que significa vivir el tiempo de adviento y por medio de lecturas bíblicas se ambienta y se ilustra. Lecturas:  Lucas 1,26-38 ; Lucas 1,39-45

3º Etapa construcción de la corona de adviento: En clases con diversos materiales  los estudiantes deberán realizar su respectiva corona de adviento, el docente explicó como se encienden las velas y se construyeron las oraciones que cada domingo de adviento deberán realizarse antes de ser encendida la misma.

                                                                        Licda: Alejandra Paz.

Experiencia vivida por los alumnos:

En el aula de clases vivimos el adviento en oración adorando al rey que viene, al señor que se acerca, el señor que mañana contemplaremos su gloria. También elaboramos una corana donde contamos su origen, encendimos unas velas  y discutimos el porqué de su forma circular. La actividad fue muy bonita y significativa para todos”  Yannerys Fleire 3ero “A”

                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario